top of page

Servicio Militar y Corea del Sur

Recientemente, comencé a ver K-dramas (dramas coreanos) y mi favorito en este momento es 'Extraordinary Attorney Woo'. Hay una temporada hasta el momento, y debido a su éxito mundial, se habla de una segunda temporada. Sin embargo, uno de los actores principales del programa, Kang Tae-Oh (Lee Jun-Ho) debe comenzar su servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Llama la atención sobre el tema del servicio militar: si debe seguir siendo obligatorio para los hombres de Corea del Sur y si deben existir exenciones para las celebridades.


El servicio militar es obligatorio para los hombres y opcional para las mujeres, y la edad de inscripción es entre los 18 y los 30 años. Kang Tae-Oh tiene 28 años y, según los informes, se inscribirá este agosto. El período de servicio es de un mínimo de 18 meses, lo que significa que no podría filmar una segunda temporada de 'Extraordinary Attorney Woo' hasta febrero de 2024 como muy pronto. El servicio es obligatorio porque técnicamente Corea del Sur todavía está en guerra con Corea del Norte, por lo que el servicio se introdujo inicialmente en 1948 para garantizar que la población estuviera lista para el combate en cualquier circunstancia. Ha habido conversaciones sobre si las celebridades deberían recibir una exención del servicio militar, en función de su estado y contribuciones a la industria de Corea del Sur. Esto ha aumentado por la popularidad del septeto surcoreano BTS, con su miembro más antiguo, Jin, que cumplirá 30 años el próximo año. Por lo tanto, se ha debatido la posibilidad de permitir a celebridades destacadas tal exención.


Las ventajas de una exención permitirían que músicos como BTS y actores como Kang Tae-Oh continúen en sus industrias y generen dinero para la economía surcoreana. BTS en particular vale miles de millones para el país, y existe el temor de que inscribirlos en el servicio durante 18 meses afecte negativamente sus carreras. 18 meses es un largo período de tiempo para dejar una carrera y su popularidad o interés podría disminuir. BTS actualmente se está tomando un descanso de la música, por lo que queda por ver si Jin hará su servicio militar. Estas celebridades podrían saltarse el servicio para concentrarse en sus carreras y mejorar la reputación de Corea del Sur en todo el mundo, lo que BTS ha hecho al ganar premios y ser la primera banda asiática en actuar en eventos como los AMA.


Las desventajas de una exención incluyen los detalles más finos: permitir que todas las celebridades pierdan el servicio militar sería una salida. Es un rito de iniciación para los hombres de Corea del Sur hacer el servicio militar. BTS no ha abogado por una exención, con Jin diciendo que "el servicio militar es un curso natural" y que "responderá a la llamada del país cuando llegue". Existe un orgullo nacional vinculado al servicio, y permitir exenciones tal vez sería impopular entre la población de Corea del Sur, especialmente entre aquellos que han completado el servicio. Las celebridades que no completen el servicio podrían volverse impopulares, ya que serían vistas como engreídas por negarse a hacer lo que todos los surcoreanos han hecho por su país.


Las noticias recientes sugieren que a BTS se le podría permitir prepararse para actuaciones y conciertos internacionales mientras están en el ejército, ya que es de interés nacional mantener su carrera. Creo que es difícil para Corea del Sur tomar decisiones con respecto al servicio militar obligatorio, ya que cualquier decisión de este tipo será supervisada por Corea del Norte. Cualquier esfuerzo por reducir el servicio militar obligatorio podría dejar a Corea del Sur vulnerable políticamente, ya que percibirían a Corea del Norte como una amenaza reducida. Es difícil tomar una decisión sin comprender completamente la volátil historia entre Corea del Norte y Corea del Sur. Hay esfuerzos para 'liberalizar' el servicio militar obligatorio, con Corea del Sur extendiendo la edad de 28 a 30 y reduciendo el servicio de 21 a 24 meses a 18 a 20 meses. Estos pequeños cambios destacan los esfuerzos por considerar que la situación actual no es la misma que en 1948, pero la amenaza no está completamente erradicada.


En esta situación, creo que sería justo introducir una exención en circunstancias excepcionales como BTS, pero los miembros parecen interesados ​​en completar el servicio. La banda es muy valiosa para el país y su futuro debe ser considerado cuidadosamente por el gobierno de Corea del Sur. Kang Tae-Oh es ligeramente diferente; Si bien es un actor K, otorgarle una exención le permite a todos los actores K masculinos menores de 30 años la oportunidad de saltarse el servicio. Una opción es que Corea del Sur implemente exenciones en ciertas circunstancias, y las celebridades pueden presentar solicitudes para ser consideradas para la exención. Sin embargo, la voluntad de BTS de servir reducirá las posibilidades de un esquema de exención, ya que son las celebridades de más alto perfil. Si pueden servir, no hay razón suficiente para que los demás no lo hagan.


Creo que lo más probable es que las celebridades completen el servicio obligatorio pero se les permita realizar actividades para su carrera al mismo tiempo. Con BTS potencialmente teniendo tiempo para practicar para actuaciones mientras están en servicio, otras celebridades pueden tener la misma discreción, pudiendo filmar episodios o grabar música.


De cualquier manera, será interesante ver cómo el aumento de celebridades K prominentes afectará el servicio militar obligatorio para hombres en Corea del Sur.




*Para más información: https://www.rte.ie/entertainment/2022/0801/1313323-bts-military-service-nixers-a-possibility-minister/ 
*Foto de cabecera obtenida de: https://kpophit.com/bts-is-the-only-idol-group-that-debuted-in-2013-and-is-still-active-kpophit/ reservados todos los derechos

댓글


¡Hola!

Gracias por pasarte. Hazme saber lo que piensas del blog comentando. O, alternativamente, ingrese su correo electrónico a continuación para suscribirse a cualquier blog nuevo. ¡Feliz lectura!

Deja que las publicaciones
ir a ti.

¡Gracias por enviar!

bottom of page